14 de abril de 2012

Amenazas terroristas en Azerbaiyán.


Nuestros lectores recordarán que nosotros ya nos hicimos eco de las noticias que venían desde un noticiero ruso, que ya pusimos en su día el link y me niego a dar más publicidad, en el que un supuesto integrista musulmán tachaba a Eurovisión como la pesadilla de los musulmanes y llamaba a la masacre de todas las fuerzas de satanás que se encontrarían en Baku para los tres shows (Semifinales y Gran Final) que se verán en el Crystal Hall el mayo próximo.

Bien, después de que varios diarios españoles se hayan hecho eco también de la noticia, eso quiere decir que somos de los primeros en dar la noticia en español, tenemos que dar la versión y la respuesta del gobierno azerí en torno a estas amenazas.

El gobierno de Azerbaiyán ha sido contundente, ha garantizado la seguridad del evento a la Uer (Unión Europea de Radiodifusión) organización que se encarga del festival, garantizando la seguridad de todos los que decidan ir al concurso.

Así mismo se ha filtrado la noticia de que Israel ofreció su servicio secreto para ayudar en la seguridad del evento, cosa que el gobierno azerí no ha creído necesario, pues opinan que con su servicio secreto y sus fuerzas del orden es más que necesario.

No olvidemos que en lo que va de año ya han sido detenidas 20 personas acusadas de formar parte de grupos integristas.






Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario