9 de abril de 2012

Rumania 2012: Mandinga - Zaleilah


Rumania este año viene pisando fuerte, y los eurofans saben que no tardará en ganar el concurso, porque las apuestas que viene enviando año tras año son más que competitivas. Bien, este año puede ser el que se lleven el gato al agua con Mandinga y "Zaleilah", una canción que no solo es bailable, sino que invita a ser positivos y a divertirse. Además, los componentes de Mandinga tienen muchísimo carisma, eso no se puede negar, porque cuando ves una actuación de ellos te quedas con ganas de más. Y ojo, que es un tema más que pegadizo. El grupo está formado principalmente por sudamericanos, menos la solista, a la que sus propios compañeros le enseñaron a hablar en castellano. 


No es la primera vez que el castellano sonará bajo otra bandera. En 2007, Noruega cantó "Ven a bailar conmigo", aunque lo único que tenía el tema en nuestro idioma era esa frase. Rumania ese mismo año cantó su canción en 6 idiomas distintos, entre los que se encontraba también el castellano. Y Ucrania 2003 y Bielorrusia 2008 compartieron título: "Hasta la vista", aunque esa expresión es el equivalente mundial a nuestro "Sayonara baby" de Terminator.


La paradoja se da en que Mandinga cantan en castellano, y además, la música que lleva es la que Rumania viene exportando con cantantes como Inna, Alexandra Stan o Elena Gheorge. Mandinga seguro que se lleva el 12 de España, si el jurado no lo evita. 

Rumania debutó en Eurovisión en 1994, y bastante mal, además. Su siguiente participación fue en 1998, y no fue hasta 2002 cuando consiguieron entrar en el top10. A partir de aquí, en 2005 Luminita Anghel y el grupo de percusión Sistem lograron ganar su semifinal y acabar en 3º lugar en la final con "Let me try". Al año siguiente Mihai Trãistariu obtuvo un 4º puesto en Atenas. Y otro top3 cayó en 2010 gracias al "Playing With Fire" de Paula Seling y Ovi. Todo parece apuntar que Mandinga pueden seguir sus pasos... Noroc România!!


Mandinga everyday

Mandinga, zaleilah....

Asi, asi
Oh yeah, 

Siento el ritmo del cuerpo tocandome
El perfume del viento besandome
Cuando estoy a tu lado, me siento bien
Ooh, yeah
Si me tocas, me abrazas quiero bailar
Soy feliz, puedo gritar 

Zaleilah, everyday, everybody
When you love, you say everyday, everybody
Zaleilah, everyday, everybody
Zaleilah, Zaleilah. x2

Tu dejate amarte, dejame amarte toda la vida
Tu nunca lo dudes que estoy para ti, nada mas
Mi chico bonito un poco negrito, ven papito ven aca
Siempre contigo siento que es vivo en un amor real. x2

Zaleilah, everyday, everybody
When you love, you say everyday, everybody
Zaleilah, everyday, everybody

Zaleilah, Zaleilah.

When you make me feel so special
I am dreaming, I am dreaming
Oooh...

Everybody say.....
Vamos, vamos, vamos,vamos alla, (ahi)
vamos, vamos, (asi), vamos (muevete) 
vamos, vamos, vamos, vamos alla (arriba arriba)
(asi asi, vamos alla)
Hook:
Zaleilah, everyday, everybody
When you love, you say everyday, everybody
Zaleilah, everyday, everybody
Zaleilah, Zaleïlah

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario