8 de junio de 2012

Entrevista a SinPlus: Sinplus es el lugar donde mi hermano y yo podemos transformar la vida en música

Cuando un cantante o un grupo nos concede una entrevista, siempre es un pequeño evento para los redactores de Hitboard, en este caso tuvimos el honor de hablar con un grupo que hemos conocido este año y que nos cautivó desde el primer momento, porque Sinplus tienen algo de magnético, algo que te llama la atención. Desde aquí agradecemos a los hermanos Broggini que nos atendieran.

Ivan y Gabriel Broggini forman el dúo SinPlus, un grupo Pop-Rock suizo que nos ofrecen once canciones llena de energía en el álbum "Desinformation".

En nuestra pequeña charla descubrimos muchas cosas de este grupo que sobretodo, a nosotros nos inspira verdad, en un mundo en el que la música a veces se supedita al mercado, Sinplus tienen muchas cosas que ofrecer desde la verdad y lo autentico de sus letras:

HB: En primer lugar, ¿Qué nos podéis decir de la escena musical en Suiza?



SP: En primer lugar queremos saludar a todos los lectores!


La Escena musical suiza? Esta es una pregunta difícil, porque en realidad no hay una escena musical real. Hay un montón de buenas bandas y cantantes, pero el mercado musical de Suiza es muy pequeño, así que no hay lugar para nuevas bandas. Es por eso que nos presentamos para  Eurovisión. Siempre hemos trabajado en nuestro sonido, sin importar lo que suceda en Suiza. Nos fijamos mucho en los grandes artistas, para ver como trabajan ellos.

HB:¿Qué es Sinplus como grupo? ¿Cómo os describiríais?

SP: Sinplus es el lugar donde mi hermano y yo podemos transformar la vida en música. Es increíble. Trabajamos juntos desde hace diez años y cada nueva canción nos da una nueva energía. Esto es la música! Nos encanta componer e interpretar, pero hoy en día la música es un negocio de 360 ​​°. Así que tenemos que cuidar de muchas muchas otras cosas, pero nosotros tenemos la  suerte de contar con un equipo increíble de trabajo, que ya son amigos,  que nos ayudan a cuidar de otros aspectos, que no son solo música,  (estilo, diseño, estrategia, ...).


HB:¿El hecho de ser hermanos tiene que ver con la forma en la que trabajáis? 

SP: Sí, por supuesto. Podemos confiar el uno en el otro, y tenemos un sentimiento especial. Componemos juntos desde que eramos niños, y cada vez que cada uno de nosotros aporta algo nuevo, lo sumamos.

Sinplus es un proyecto  de familia, también mi padre y mi madre están involucrados y estamos orgullosos de ello. Hemos creado algo


HB:¿Qué podemos esperar del nuevo álbum?

SP: Tienes que escucharlo ... es un disco de pop-rock  a la forma SinPlus! Once canciones de energía positiva, melodía, y forma!
El título del álbum es "desinformación" y habla de las relaciones personales y los medios de comunicación que actúan en ellas.

HB:¿Es la actuación en Eurovisión una muestra de lo que podemos ver en vuestros conciertos?

SP:Sí, siempre tratamos de compartir nuestra energía con la multitud! Por supuesto, la etapa en Crystal Hall fue algo increíble y lo echamos de menos, pero al final en pequeños lugares tienes más contacto con la gente y eso es tan bonito! 

HB:¿Qué pensasteis cuando no llegasteis a la Final?

SP: Nos quedamos un poco tristes, porque queríamos actuar otra vez en ese escenario. En general estamos contentos, en los últimos meses hemos trabajado bien y el rendimiento creo que fue bueno ... 
Así que no tengo nada que lamentar y eso es lo más importante. Toda la experiencia de Eurovisión ha sido increíble, aprendimos mucho, hicimos una gira en Europa y ayudó a Sinplus a dar otro paso hacia adelante. Ahora un nuevo capítulo comienza! 

HB:¿Es "Unbreakable" un buen ejemplo de vuestra música?

Yo diría que sí! Tiene un mensaje positivo, la melodía y el ritmo.. En general es difícil de decir porque nosotros siempre estámos buscando nuevos sonidos en nuestras nuevas canciones! 

HB: Sinplus tiene su propia esencia, ¿qué quieres transmitir?

SP:Queremos transmitir una buena sensación. Para nosotros es importante lo que la gente piensa, e incluso si es un problema, tienen que saber que siempre hay una manera de hacerlo mejor. 

HB:¿Os veremos en España?

SP:¡Por supuesto! No esta programado aún, pero es uno de los lugares en los que queremos actuar. Nosotros te lo haremos saber tan pronto como se proponga el concierto. 

HB: Muchas gracias por vuestro tiempo! ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

SP: Gracias chicos por el apoyo! Manteneos "Irrompibles" y ROOOCK ON!!!



Para más información, la página del grupo: http://www.sinplus.net/

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario